CCOO somos Charlie Hebdo

Con motivo del comienzo de año, teníamos preparada otra entrada para hoy, pero ante la barbarie cometida ayer en París, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa y condena por el asesinato de 12 personas a manos del fanatismo y la intolerancia religiosa.

Para CCOO la libertad de expresión es un derecho fundamental, único, que debe ser respetado y protegido. La libre expresión de las opiniones es esencial para el desarrollo de la sociedad porque infunde en sus individuos el sentido crítico y nos hace partícipes de la necesaria información sobre el entorno que habitamos. No se puede coartar esta pieza básica de la libertad de ninguna manera, y mucho menos callar a quienes ofrecen perspectivas de la realidad distintas a nuestras opiniones.

No negamos que tras este atentado pueda haber más circunstancias que solo fanatismo religioso. Es posible que quienes infunden el odio racial, de sexo, religioso, o de cualquier otro tipo, escondan motivaciones espurias que no tienen el arrojo de explicar abiertamente. Da igual. Lo que no puede hacerse es amedrentar a la opinión pública y a sus altavoces: el periodismo y la cultura.

Combatir la supuesta injusticia que se comete contra una parte de la sociedad es del todo incompatible con el odio y la violencia, y mucho menos con el terror y el asesinato. CCOO defendemos el diálogo, la cultura, la justicia y la libertad como puntos de encuentro para evitar el fanatismo.

Sirva este post como homenaje a las víctimas del atentado de ayer y a quienes día a día ejercen su derecho a expresarse en libertad y sin cortapisas, y sirva para condenar a quienes, escondiéndose tras la violencia y motivando sus ataques en la religión, tratan de poner mordazas a la sociedad. Ahora, a las gentes de bien y pacíficas nos toca contrarrestar el dolor sufrido con seriedad y sin caer en el mismo odio que emplean los agresores.

Todas, todos, somos Charlie Hebdo.

10388658_336408199894632_7607666148793428458_n

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “CCOO somos Charlie Hebdo

  1. Yo soy Charlie Hebdo! Cuando se ataca a la libertad de expresión nos atacan atacan a todos, nos atacan a todas.

Deja un comentario si quieres

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s